martes, 29 de enero de 2008

ALZANDO EL VUELO


Las tomas macro, cuando se trata de insectos suelen ser complicadas ya que los enfoques varían en pocos mm., pero siempre contamos con el factor suerte para obtener fotos tan inusuales como la de esta mariquita desplegando las alas para iniciar su vuelo.Ya saben, si tienen algún amigo amante del mundo de los insectos que se de un paseo por aquí, seguro que le gustará.

DE PASEO


domingo, 27 de enero de 2008

LA HUÍDA


Sigo con esto de los macros, que la verdad es que engancha. Este fin de semana me acompañó un bichito muy especial y estas imágenes son parte de nuestro encuentro.

EL EQUILIBRISTA


EQUILIBRIO


martes, 22 de enero de 2008

LOS MONJES


Sigo jugando con el humo y viendo cosas... ¿ me estaré volviendo majara?

INSECTO


JUGANDO CON HUMO


lunes, 21 de enero de 2008

EL CORREDOR


Hace por lo menos un año se pusieron de moda unas fotografías en las que el humo de unas varillas de incienso quedaban congeladas por la luz del flash y creaban auténticas obras de arte. Con la llegada del nuevo objetivo macro, no me ha quedado más remedio que hacer esas fotos y ponerme al día. No me digan que no ven a ese señor corriendo...

B&W HUMO


De una toma se pueden obtener las dos imágenes con unos pequeños retoques, a mi particularmente me están gustando las fotos sobre fondo blanco, pero no siempre es así.

FEMME


Veo la imagen de un cuerpo femenino, o quizás sea mi imaginación...

martes, 15 de enero de 2008

lunes, 14 de enero de 2008

domingo, 13 de enero de 2008

miércoles, 9 de enero de 2008

martes, 8 de enero de 2008

DRAGÓN


Este es uno de los detalles de los numerosos tejados que se encuentran en el Templo de la Literatura, el cual esta dividido en cinco partes que simbolizan los elementos de la naturaleza (Oro o Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra).

OFRENDAS


PAGODA DE UN PILAR


Cerca del mausoleo a Ho Chi Minh, en la capital Hanoi, se encuentra uno de los símbolos más conocidos de la ciudad. Se trata de una pequeña pagoda edificada sobre un estanque de lotos, y sostenida por un solo pilar.

domingo, 6 de enero de 2008

¡HASTA PRONTO!


Pues con esta foto, idea de Ali y ejecución del menda, concluyo esta serie dedicada al Queen Victoria y su corta escala en Las Palmas. Espero que ya tengan su preferida.

Y prepárense que los Reyes Magos me han traído un objetivo macro que según he leído en los foros es una bomba (pero que bien me he portado este año). Espero que también se hayan acordado de todos ustedes y si no a portarse bien que tienen un año por delante, je,je....

jueves, 3 de enero de 2008

COLOSO DE LOS MARES


El no va más será el próximo 13 de enero cuando este coloso se reuna a los pies de la Estatua de la Libertad con sus otros dos hermanos, el Queen Elisabeth 2 y el Queen Mary 2. Sin duda será una imagen para recordar.

miércoles, 2 de enero de 2008

QUEEN VICTORIA


Sus 294 metros de eslora sirven para atender y hacer disfrutar a los 2000 pasajeros que se alojan en este hotel flotante, que por cierto más parece un geriátrico que un barco de placer. Me da la impresión que todos tenemos en nuestra mente aquella serie de tv llamada Vacaciones en el mar, en la que ligaba hasta el amarrador (que también tiene derecho, imagino). Nada que las próximas vacaciones en el Queen Victoria las haré para celebrar mi ochenta cumpleaños, si es que llego, claro está.
Ah, que se me olvidaba, la imagen son dos tomas unidas que sino no cabe el dichoso barco.
Y a los más observadores les diré que las letras que titulan la foto son las originales del barco.

martes, 1 de enero de 2008

CLÁSICOS SEPIA


Año nuevo, nuevos proyectos, nuevas ilusiones...en fin, salud y a vivir que son dos días.

Las siguientes fotos pertenecen a la visita que realizó el pasado domingo 30 de diciembre en su viaje inaugural el trasatlántico Queen Victoria al Puerto de la Luz y de Las Palmas.

LUJO Y ELEGANCIA


La visita del trasatlántico se convierte en todo un acontecimiento para la ciudad y aunque no soy muy amigo de los grandes eventos, si que tengo una gran debilidad por estos gigantes de los mares.

Algunos visitantes suelen sacar de paseo sus clásicos y que mejor momento para que lujo y elegancia se den la mano.

CLÁSICOS


Se me ha ocurrido volver a publicar la imagen con su color original y que así elijan la que más les guste. A mi particularmente ésta es la que más me gusta, quizás por ese color tan intenso del coche, aunque ese toque retro del sepia de la primera foto creo que no le queda nada mal.