domingo, 6 de mayo de 2007

SALTO AL INFINITO I


Si hay algo que me fascina de la fotografía es su facilidad para alterar la realidad de las cosas. La siguiente serie es un viaje a ese mundo imaginario que son los sueños, y que más de una vez nos han hecho despertar y volver a la realidad, haciéndonos creer que todo ocurría de verdad.

No se trata de un montaje fotográfico, es tan solo un efecto óptico. Dar las gracias al modelo Alfre(PRI), por su entusiasmo e ideas, porque sin él nada de esto habría sido posible. A disfrutarlas. En próximas entregas les contaré cómo se hicieron.No olvides pinchar sobre ellas para verlas mayor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que si la foto se hubiera realizado por delante del espectacular modelo, hubiese sabido al instante si estaba boca abajo o no. La gravedad amigos es lo que tiene....

Windloose dijo...

Conociéndoles como les conozco me da que la localización de la serie es el interior del colector que están colocando en el fondo del barranco justo antes de la gasolinera de Feliz Santiago en Guía.

Pero esta claro que lo único que has hecho que rotar la imagen 180 grados, las guias del interior del tubo te delatan! :-)

Y estoy deacuerdo con el comentario anterior, la serie tendría más impacto si el pri se hubiera girado un poquito más, el efecto de caer al vacio de espaldas habría sido total!!!!

Saludos,
P.D. No vean el día de wind que se perdieron hoy en Las Salinas! 4.7!!! pasado a veces!!!! Agaete, High Wind Area!!!

Alfredo Betancor dijo...

Antes que nada gracias por acercarse a elfotovisor. La localización es la correcta (un poco fácil ¿no?. Y sobre la toma, además de lo acertado en los comentarios anteriores les digo algún truco más: si se fijan bien el top model Pri,salta en el interior del tubo (jugandose el tipo),y quizás en esta primera foto,ya que pensé que sería como el despegue, solo apoya un pie, en las siguientes si que se arquea y gira, estando al completo en el aire ya que el cilindro es bastante alto. Se utilizó flash para congelar el momento del salto. También es cierto que con la gravedad se puede descubrir todo o parte del efecto,solo depende del estado de ánimo del modelo ¿no creen? Y en este caso en particular se hubiera descubierto. Pues ná, la próxima serie va por ustedes...