jueves, 31 de mayo de 2007

RAFTING EN EL PACUARE


La siguiente serie de fotos no las hice yo ni tampoco Ali. Son obra de nuestro amigo Aurelio, gran fotógrafo y para muestra esta serie de imágenes. Él iba siempre por delante en un kayak a la espera de que pasáramos por los tramos más comprometidos para congelar ese momento. Eso sí, la experiencia vivida y las emociones son todas nuestras.

¡ LA BALSA SE HUNDE!


El Pacuare es un río de Costa Rica que se puede descender todo el año, con tramos de clase III y IV. Se dice que es uno de los ríos más emocionantes para hacer rafting. Una de sus cualidades es que el agua no procede de los deshielos, con lo cual la temperatura está igual todo el año. Así que con una simple camiseta no se pasa frío.

¡REMEN, REMEN!


Nuestro guía y timonel se llama Alex y había competido con el equipo olímpico del país. La empresa que contratamos se llamaba Tico´s River y era familiar, muy buena gente. A mitad de la travesía improvisaron un almuerzo y la balsa sirvió como mesa.

¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!


Tras casi 6 horas y 28 km de descenso llegamos al final (por supuesto todos deseábamos volver al principio, pero nos llevamos un recuerdo inolvidable). Si alguna vez tienes la oportunidad de bajar algún río no dudes en hacerlo.

miércoles, 30 de mayo de 2007

MILK


Elementos tan cotidianos como el agua o la leche fueron la inspiración para la creación de la siguiente serie fotográfica. Darle las gracias a la modelo Desiré por aguantar el chaparrón con mucha entereza y profesionalidad.

FRESH


H2 O


lunes, 28 de mayo de 2007

sábado, 26 de mayo de 2007

HOP!!!


Ya lo dije ayer, creo que ha merecido la pena que te hayas conectado de nuevo, ésta es la segunda entrega, espero que les guste.

INGRAVIDEZ


Tras una sesión de unas tres horas y casi cien fotos realizadas éstas son algunas de las seleccionadas.

CERCA DE LA SALIDA


Sin modelo no hay foto, sin fotógrafo no hay foto y sin los fans de elfotovisor nada de ésto tiene sentido... En definitiva un aplauso para todos los que somos... PLAS; PLAS PLAS.

EXIT


EQUILIBRIO


Esta es una de las fotografías que más me gusta de toda esta serie ¿Cuál es tú preferida?

viernes, 25 de mayo de 2007

AL ATARDECER


Una vez más el tándem Alfre's se ha puesto de acuerdo para ofrecerles unas imágenes divertidas, originales, magníficas, maravillosas....sobran las palabras.

CONFUSIÓN


En los comienzos de la sesión siempre se respira el nerviosismo de desnudarse en lugares "públicos" y el qué me mandará éste fotógrafo a realizar.

DESNUDO


Ejercer de modelo no es una perita en dulce. Eso de que todo el rato te estén diciendo haz esto, colocate así, repetimos...Gracias a Pri model por aguantarme un pizco.

EL PASAJE SECRETO


No se vayan muy lejos y conéctense mañana... ¿Con qué diablos nos sorprenderá elfotovisor?

martes, 22 de mayo de 2007

LAGO ONELLI SEPTIEMBRE 2006


No quería despedirme de esta serie sin que tuvieran una visión panorámica del lago. Es una unión de cinco fotografías. Le he puesto la fecha porque la imagen del lago varía con los deshielos.

ÁRBOLES Y TÉMPANOS


Los árboles ejercen un perfecto marco natural, ¿no creen?

lunes, 21 de mayo de 2007

JUGANDO EN EL LAGO


Y qué es un paisaje invernal sin niños y sus juegos. Para la realización de la toma esperé a que las ondas de las piedras en el agua describieran círculos y a que la posición de los críos fuera la idónea para obtener una composición con ritmo y equilibrio. A la imagen le he aplicado un virado azul para intentar potenciar la sensación de frío.

domingo, 20 de mayo de 2007

LAGO ONELLI


La siguiente serie de fotos pertenece a un lugar que perfectamente podría entrar entre las maravillas naturales más impresionantes del globo. Se trata del Lago Onelli, en la Patagonia argentina, un lago lleno de icebergs, donde los glaciares Onelli y Agassiz se funden en uno.

ESPEJO DE LUZ


Tras una travesía por el Lago Argentino y si el tiempo y los icebergs lo permiten, es posible atracar en la Bahía Onelli y, tras pasear medio kilómetro por un camino junto a un bosque primario, te encuentras con el lago de frente. Y, claro está, sobran las palabras.

ESPEJO DE LUZ II


Curiosamente, hace algunas semanas charlábamos con Alex y algunos amigos más sobre este maravilloso lugar. Cuando ellos lo visitaron hubo un viento increíble en la bahía e incluso llovía mucho. Tuvieron ocasión de ver el lago, pero no en todo su esplendor. A nosotros nos hizo un día maravilloso. Así son las cosas, cuando dependes de las condiciones meteorológicas, lo que para nosotros se fue una travesía de placer, para Alex y su pareja, no lo fue tanto. Pues nada, esta serie va dedicada a uds especialmente. Y la podrán ver sin chubasquero.

LAGO ONELLI II


jueves, 17 de mayo de 2007

FELICIDADES INTERNET



Hoy se celebra el día de internet.Esto no tiene techo, aquí estoy componiendo un video con Antolín para celebrarlo.Es un poco primitivo pero sube el volumen y disfruta.

martes, 15 de mayo de 2007

GOOOL!!!


La siguiente fotografía pertenece a Praga hace ya algunos años. Es destino turístico casi obligatorio, así que las casas comerciales hacen lo inimaginable para captar nuestra atención. Pues dedicada a todos los amantes del fútbol. Le he hecho un tratamiento fotográfico jugando con el tono y la saturación, espero que les guste el efecto.

JUGANDO CON TESELAS


FORMAS Y COLORES


EL FARO


BABEL


jueves, 10 de mayo de 2007

MORTADELO POWER


La siguiente fotografía tiene una historia divertida. Estando de viaje por Costa Rica, a Ali y a mí se nos ocurrió visitar un orquidario. Nos levantamos temprano y fuimos a uno que recomendaba la guía Lonely Planet. El que nos mostraba las flores se acababa de fumar cuatro petardos. Lo curioso de la historia es que las orquídeas medían centímetros y tenían fragancias a sangre, sopa de pollo, etc., (todos esos olores para atraer a los bichitos). Al final, un poco cansados de hacer el Sherlock Holmes, optamos por hacernos fotos diver como ésta.

miércoles, 9 de mayo de 2007

lunes, 7 de mayo de 2007

HACIA LA LUZ


Con otro concepto diferente a las fotos de salto al infinito, esta serie me gustan por su dinamismo y por la composición de los cuerpos. Dar las gracias de nuevo al top model Pri y a mí mismo por esas grandes poses je, je... Bueno, ¿Cuál les gusta más?.

LA BÚSQUEDA


EL GIROSCOPIO


EL PODER DE LA LUZ


NO STOP


domingo, 6 de mayo de 2007

SALTO AL INFINITO I


Si hay algo que me fascina de la fotografía es su facilidad para alterar la realidad de las cosas. La siguiente serie es un viaje a ese mundo imaginario que son los sueños, y que más de una vez nos han hecho despertar y volver a la realidad, haciéndonos creer que todo ocurría de verdad.

No se trata de un montaje fotográfico, es tan solo un efecto óptico. Dar las gracias al modelo Alfre(PRI), por su entusiasmo e ideas, porque sin él nada de esto habría sido posible. A disfrutarlas. En próximas entregas les contaré cómo se hicieron.No olvides pinchar sobre ellas para verlas mayor.

SALTO AL INFINITO II


SALTO AL INFINITO III


SALTO AL INFINITO IV


viernes, 4 de mayo de 2007

TEXTURAS


Tenía varias imágenes de unos bolsos que fotografié en un puesto. Por sí solas no me decían nada, pero si me gustaban los colores y texturas de las telas, así que decidí unirlas todas y crear una imagen única más llamativa. Bajé la opacidad de las letras para no quitar protagonismo a las fotos. Espero que les guste la composición.

NO ME COMAS QUE TE VEO


He vuelto a curiosear en los archivos de Ali y no me he podido resistir. La foto está hecha en Praga. En nuestra estancia en la ciudad había una exposición de vacas decoradas por artistas que invadían todos los lugares. Esta foto para mí es genial, ya que los colores del polo de la niña coincidían con los de la vaca. Muy divertida la composición ¿no creen?.