sábado, 3 de julio de 2010

DESTINO: ROMA






De un viaje fugaz de unos 4 días a una ciudad imprescindible, si te gusta pasear, la arquitectura y el arte en general ... y por supuesto la pasta.

Lo mejor de Roma es que es una ciudad muy fácil, las visitas casi obligatorias no distan mucho entre sí, con lo cual se puede llegar paseando (hablo del centro). Puedes fotografiar en todos los lugares, incluso en el interior de los museos del Vaticano. La seguridad es otro de los factores a destacar, ya que hay carabineris por todos lados, amén de la policía secreta ( que al ser secreta no la vemos , pero existe).

Lo más impresionante para mí, la visita al interior de la Basílica de San Pedro ( una lástima, que tengamos que disfrutar de esta maravillosa obra arquitectónica sabiendo lo costoso que fue para la época, pero como ya he dicho en otras ocasiones, éste mundo no lo inventé yo).

Lo más Puafff, la visita a la Capilla Sixtina en el museo del Vaticano, vas literalmente a merced de la maraña que la quiere "disfrutar", y una vez en el interior, entre empujones, un murmullo atronador y un energúmeno que cada 5 sg manda a callar a grito pelado a toda la plebe. No puedes disfrutar del encanto de esta sala, o sea que mandamos a Miguel Ángel y toda su obra a freír espárragos en unos segundos.

Un lugar que no deberías perderte son los jardines de la villa Borghese y alquilar una bici para 2, 4 ó 6 personas y descubrir éste pulmón verde rodeado de cafés, lagos ect.

Y por supuesto disfrutar de la plaza Navona llena de artistas y vida.

Te puedes ahorrar la visita a la plaza de Espagna, que aunque lleve el nombre de nuestra querida patria, no tiene nada en particular (desde mi punto de vista), salvo bajar por su pronunciada escalinata simulando ser una topo model o llevar una visa platino en la cartera para entrar en cualquiera de las boutiques de firmas internacionales que se encuentran a los pies de la plaza en la vía Condotti.

Así pues si consigues un vuelo de esos mega chollos no lo dudes, busca un lugar céntrico y baratito, y pasa unos días inolvidables... Volveremos.

P.D. La foto del Coliseo obra de mi querida Ali, (pa uno decir que estuvo allí). Y como este blog a veces hace las funciones de diario personal, darle las gracias a Ali nuestra incomparable guía de viajes desde que se gesta hasta que se pare, y a mamá por ser tan valiente y subir a lo alto de la cúpula de San Pedro con esos 76 años , que ya los quisiera para mí, con esa vitalidad. Las quiero mucho.

3 comentarios:

Frank - Francisco dijo...

Chacho Alfre, esta serie esta muy guapa. A donde diablos dices que subistes a tu pobre madre? que simpatico. Oye que tal estan pasando el veranillo? Ya se que a ti se te cansa el dedillo pronto asi que dile a Ali que me cuente y me das la "contesta" si quiere por e mail. Un beso para los dos.

Alfredo Betancor dijo...

Pero no ves que somos los campeones del mundo, al carajo la crisis, las penas y el estatut... que me voy a pitar a la calle... Un saludo desde el ombligo del mundo :-)

Anónimo dijo...

eres un mostruo... y también buen fotógrafo... jejeje

Uno que te quiere