Y ahora les contaré una historia que descubrí por casualidad en la red, y no es otra que el oscuro pasado que se esconde tras los muros de este palacete renacentista. La mayoría de sus propietarios han muerto en él a causa, según dicen, de una maldición. El último episodio sucedió en 1993, cuando un conocido industrial italiano se suicidó dentro de esta casa, justo un día antes de que su grupo empresarial se declarara en bancarrota.
Coincidencia o no, lo cierto es que el palacio es una de las imágenes turísticas más emblemáticas del Gran Canal de Venecia. El nombre de Ca´Dario le viene dado por el senador veneciano Giovanni Dario. En 1487 se encargó realizar el proyecto al arquitecto Pietro Lombardo en un antiguo cementerio de templarios. Los más supersticiosos achacan a este hecho el largo historial de desgracias del bellísimo edificio.
No es de extrañar que este fastuoso palacete llevara 10 años cerrado, aunque estuviese a la venta, hasta que un osado empresario estadounidense lo adquirió por 8 millones de euros.
Asesinatos, suicidios y otros infortunios son parte de su historia. ¿Te atreverías a pasar unas vacaciones en él?
No hay comentarios:
Publicar un comentario