jueves, 12 de abril de 2007

BUDA DE AUKANA


Ahora viajamos hasta Sri Lanka para admirar este colosal Buda. La escultura data del siglo V y mide 13 metros de altura. Tiene algunas particularidades que en su día nos la comentó nuestro guía Sisira. Una de ellas es que cuando llueve las gotas de agua que caen desde la punta de la nariz vienen a dar justo entre los dos pies del buda de una forma milimétrica. Todos los pliegues tallados en el ropaje hacen de canales para recoger y guiar el agua de lluvia a un punto común. Fue descubierta por un inglés que viajaba en un tren cercano y pudo avistar la pequeña coronita tallada del buda. Hasta entonces la selva la había dejado oculta. Al ser un lugar de peregrinación obligado entre los budistas, suele visitarlo mucha gente. Esperé pacientemente a que una chica se acercara a realizar su ofrenda para hacer click. Es una de mis imágenes favoritas del viaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos va a seguir poniendo fotos de sus viajes? Cuando empezará con las de su primera comunión y con las de su boda?

Alfredo Betancor dijo...

Gracias por la visita al blog.
El fotovisor es un blog amigo, en el que su filosofía es un paseo por la fotografía y, al ser personal, las fotos de mis viajes tienen un papel relevante en él.
Un saludo y a seguir conociendo mundo.

Anónimo dijo...

El anonimo de antes dijo: Pues ya que no pones las de la primera comunión, ni las de tu boda (porque no te casaste), al menos pon las de la Jurgo, las del Cocodrulo, las de Plimo cal Teniente Castillo, las del fin de año en Andorra, las de Sarapito en Arinaga con las piraguas, la de tu mejor tabla de surf (la chucho, aunque en la Cicer no iba muy bien por las olas),...paya.....

Alfredo Betancor dijo...

O te acreditas o la peña se va a pensar que eres un usurpador de la paz de éste "sensacional" blog. Ya podías haber felicitado al McEnroe por su cumple, que aparece en una foto muy divertida. Un saludo Valen y me alegro de verte por estos lares. La próxima serie va por tí.